El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que además de los 40 jefes de plaza que fueron detenidos por el delito de Ultrajes a la Autoridad, también hay 525 lugartenientes de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que estas personas no están detenidas únicamente por ese delito, por lo que si se llega a derogar no saldrían en "automático".
"También están detenidos por reaprehensión por alguna falta al proceso al cual, el presunto responsable, el juez lo vinculó y también las aprehensiones mandatados por un juez, no es tan automático, sí requerirán de un abogado, pero podría ser que un juez de estos que amparan a diestra y siniestra vayan a proceder para ampararlo porque ya sucedió".
Sobre ese tema, insistió en que la derogación del delito de Ultrajes permitiría que las barras de abogados que defienden a presuntos delincuentes tengan buenos dividendos.
"Porque van a ofrecer sus servicios a los presuntos delincuentes que están por este delito, pero la sociedad tiene que saber que no solamente son solo 40 jefes de plaza, sino también 525 lugartenientes y estos no son ciudadanos bienaventurados con intenciones, son presuntos delincuentes y ¿por esos están abogando? ¿Por eso un medio está abogando por ellos?", cuestionó a una reportera que lo cuestionó sobre el tema.