El diputado local, Marlon Ramírez Marín, consideró que se debe hacer una reforma integral a todo el capítulo del Código Penal en el que se encuentran los delitos contra la autoridad y no sólo al delito de ultrajes.
"Nosotros creemos que debemos hacer una reforma integral, no solamente al delito de ultrajes, sino de todo el capítulo, porque por un lado me parece excesiva la forma en que se ha venido aplicando el delito de ultrajes a la autoridad porque claramente como se señaló hay una gran cantidad de personas que pareciera que están ilegalmente privadas de su libertad", expresó.
En entrevista, admitió que también hay que abundar sobre este delito para proteger a los elementos policiacos ante las agresiones que sufren en el cumplimiento de su deber, ya que reconoció que esas situaciones también pueden llegar a ocurrir.
Finalmente, lamentó las declaraciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, respecto al Movimiento por la Justicia, ya a su juicio está dejando en claro que tanto las autoridades federales como estatales, están procesando a presuntos miembros de la delincuencia organizada por delitos como el de ultrajes a la autoridad y no por temas mas graves.
"Esto es un llamado de atención de parte del Gobernador y debería ser un llamado en general de la sociedad a quienes se encargan de procurar la justicia para que integren debidamente las carpetas y realicen adecuadamente las investigaciones", consideró.