Xalapa tiene nuevo arzobispo. Y es que la mañana de este martes, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, tomó posesión en el cargo.
Al evento, acudieron familiares, amigos, sacerdotes, obispos, representantes de la sociedad así como actores políticos. La celebración se llevó a cabo en en las instalaciones del Seminario Mayor.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera López, encabezó el evento y entregó tanto el pergamino de la sede de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, así como el báculo pastoral.
"En nombre de esta iglesia de Xalapa y de su administrador apostólico entrego el báculo pastoral y la sede para que acompañe a esta comunidad en torno a Cristo bajo la protección de la Virgen María y con la mirada siempre en el cielo, que Dios te bendiga Jorge Carlos”, expresó, al tiempo que llovieron los aplausos.
Posterior a ello, Patrón Wong pidió a Dios que los feligreses estén unidos y congregados a él por medio del Espíritu Santo, el Evangelio y la Eucaristía.
"Que pueda representar dignamente la universalidad de tu pueblo y sea signo e instrumento de la presencia de Cristo en el mundo. Él que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos", expresó.
Uno de los momentos mas emotivos, fue cuando se acercó a darle un cálido abrazo a su mamá, ya que el recinto se llenó de aplausos.
Posteriormente encabezó la eucarística.