El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, desactivó la alerta gris y emitió un aviso especial, por ambiente frío que trae consigo el frente frío número 28.
Informaron que el frente se ubica desde un centro de baja presión frente a las costas del noreste de lo Estados Unidos hasta Tabasco, esperándose muestre poco movimiento en las siguiente 24 horas, periodo en el cual la masa polar que lo reactivó perderá presión sobre aguas del Golfo de México.
Por ello, en Veracruz se esperan nublados con lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 10 milímetros de manera general y máximos de 20 a 40 milímetros en cuencas del sur durante hoy martes 8, disminuyendo mañana miércoles 9.
El viento será del norte con rachas estimadas de 65 a 80 km/h, decreciendo por la tarde y noche. El oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros en costas del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche.
Debido al aire frío y alto contenido de humedad que domina en la entidad, es probable que se mantenga la probabilidad de formación de cencellada, lluvia engelante o aguanieve en municipios de las sierras de Huayacocotla y Misantla, y región montañosa central.
Los modelos de pronóstico indican la próxima incursión de una masa de aire polar asociada a evento de norte entre sábado 12 y domingo 13.
Dada su lejanía aún no es recomendable dar valores estimados de intensidad, por lo que se sugiere consultar futuros productos meteorológicos al respecto.