A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en Xalapa a causa del Frente Frío número 28, personas que viven en situación de calle se niegan a acudir a los albergues.
El regidor titular de la comisión de Protección Civil, Diego David Florezcano, explicó que aunque la dirección de Protección Civil realiza rondines para brindar albergue a las personas en esa condición, estas rechazan la invitación.
Expuso que si bien hay personas que mediante redes sociales han pedido el apoyo para algún indigente, las autoridades no pueden obligar a alguien cuando la ayuda es rechazada.
"Desafortunadamente no todas quieren ir a los albergues, tenemos una persona de un adulto mayor de Murillo Vidal que nos comentaron hace unos días y fue el personal del DIF de Protección Civil, pero no quería y tampoco los podemos obligar porque estaríamos violentando sus derechos".
David Florescano expuso que los albergues en la ciudad se conservan y que operarán de la misma manera que en administraciones pasadas, en primer lugar, el del gimnasio Fovissste.