Bajo la lluvia, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y otras universidades de la capital del Estado, se sumaron a la protesta a nivel nacional para exigir la liberación del campus en Cholula, Puebla.
De acuerdo a Juan Alonso Martínez, estudiante de segundo semestre de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la UDLAP, acusó que la institución fue tomada el pasado 29 de junio, sin que hasta la fecha se hayan reanudado actividades.
“La UDLAP lleva 7 meses secuestrada. #UDLAP libre”, “Yo soy UV y apoyo a la UDLAP” decían algunas de las cartulinas que portaban.
Refirió que son muchos los veracruzanos los que estudian en esa universidad, estiman por lo menos 100 de Xalapa, quienes pidieron les dieran respuesta a su demanda.
“Lo único que les pedimos es que los problemas legales se resuelvan en los tribunales y que a los estudiantes nos permitan ir a nuestra escuela, la mayoría de las escuelas privadas en la ciudad de Puebla están yendo a clases presenciales, la escuela no está cerrada por la pandemia, está cerrada por problemas legales”.