A partir de este viernes 04 de febrero, inicia el periodo de veda electoral implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE), previo a la realización de la consulta de la Revocación del Mandato, a la que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, las autoridades federales, estatales y municipales, tienen prohibido la difusión de sus actividades, excepto las que tienen que ver con salud, educación y protección civil.
De acuerdo con el artículo 35 de la Constitución, se señala la suspensión de la propaganda y establece que el INE será la única instancia a cargo de la difusión de este ejercicio.
Por ello, de la emisión de la convocatoria y hasta el día de la jornada de Revocación de Mandato, se suspende la difusión de toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluye internet, redes sociales y contenidos impresos. Solo se permiten campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil en casos de emergencia.
La veda será hasta el 10 de abril, día de la Consulta.