Procedente del municipio de Álamo, el señor Manuel Patiño Segura, solicitó el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pues sus familiares lo han despojado de su terreno.
El inconforme, quien viajó desde su municipio para requerir la ayuda, detalló que desde hace 40 años adquirió una propiedad en aquel municipio, sin embargo, por motivos laborales tuvo que cambiar de residencia a la ciudad de Tabasco.
Expuso que después de finalizar con su encomienda laboral, regresó a su lugar de orígen, pero se enteró que su terreno estaba a nombre de su cuñado.
"Aprovecharon mi ausencia para hacer todo tipo de movimientos, todavía mi madre antes de morir apuntaron a un cuñado, porque si hubieran apuntado a mi hermana se los tumbó rápido, no se vale".
Lamentó que a pesar de que cuenta con pruebas y documentos que avalan que el terreno le pertenece, las autoridades se niegan a atender su caso.
No descartó que su cuñado, incluso, haya falsificado documentos para arrebatarle su patrimonio.
Criticó que aunque ha solicitado el apoyo de las autoridades, estas no le estén respaldado, a pesar de ser su único sustento de vida.