Ante el incremento de contagios por Covid-19, en Xalapa se tendrán que posponer los eventos masivos, confirmó el director de Protección Civil de Xalapa, Francisco Luis Sardiña Salgado.
Declaró que de acuerdo a las autoridades sanitarias, después del 15 de febrero podría haber un mayor control de la pandemia, por lo que se deben mantener las medidas.
“Hay que ser firme en la situación que prevalece en torno a la pandemia, el Covid y el Ómicron y desde luego que debe haber una pospuesta de eventos masivos, inclusive en restaurantes cerrados que estén al 100 por ciento es imposible”.
Insistió en que es necesario que los ciudadanos esperen hasta que haya control nuevamente de la pandemia, por lo que la ciudadanía tendrá que entender que es necesario para no contagiarse.
“Creo que es importante la salud de toda la humanidad; nosotros hasta ahorita no tenemos eventos masivos agendados, quien da la autorización es la dirección de Desarrollo Económico y hay una coordinación también con Salud y Protección Civil para ver todo el aspecto, higiénico, saludable, contagios y se tiene una coordinación de prevención”.