El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, justificó los tumultos que se registraron dentro del foro sobre la Reforma Energética, que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz, el fin de semana en el World Trade Center.
Además, negó que su administración haya hecho uso de los recursos públicos para pagar el evento federal, pues aseguró que la empresa encargada de los servicios en el centro de convenciones únicamente solicitó el pago de aire acondicionado que serán solventados con el apoyo de los diputados locales.
"No pagamos nada, sí nos pusieron condiciones en el World Trade Center y tenemos que 'apaechugar' pero ya ahí nos arreglaremos con los diputados para ver de cuánto nos va a tocar para la renta del lugar, nos vamos a poner de acuerdo y vamos a tener un descuento".
Y es que recordó, que si bien el Gobierno del Estado administra el recinto, los servicios son privados y son esos los que se tendrían que solventar.
En ese sentido y cuestionado sobre los señalamientos que tuvo el foro por la aglomeración de personas pese al incrementos de contagios por Covid-19, el mandatario aseveró que todo se manejó bajo los protocolos sanitarios.
Enfatizó que actualmente el Estado se encuentra en color verde dentro del semáforo epidemiológico, por lo que se tenía permitido tener una asistencia de personas hasta del 75 por ciento.
"Tuvo una asistencia de 7 mil o 8 mil personas, pero el recinto tiene una capacidad para 12 mil, personas".
Agregado a ello, García Jiménez negó que para el evento que estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nalhe, el gobierno haya trasladado a personas de otros municipios en camiones para aumentar la asistencia.
"No tengo ni idea de cuántos camiones porque nosotros no organizamos los camiones, la gente se organizó en sus lugares de orígen y ellos vieron como. Antes era la torta y el frutsi -así era- y ahora ya no, ahora se trata de una conciencia social ".