Animalistas de Xalapa, marcharon por las calles de la ciudad, para pedir la destitución de la jefa de manzana de los edificios Xolostla de la Unidad Habitacional Xalapa 2000, quien habría estado recolectado firmas para pedir el retiro y sacrifico de los gatos ferales que habitan en la zona.
Y es que luego de ello, 5 felinos aparecieron envenenados y solo 2 de ellos lograron salvarse, lo cual consideran “no es casualidad”.
“No estamos señalando a la señora porque no tenemos pruebas contundentes de que ella fue, pero sí esta mal el hecho de que incitó a los vecinos a que levanten firmas para que los gatitos desaparezcan”, expresó la activista, Nidia Contreras.
Mencionó que son más de 50 los gatitos ferales que viven en Xalapa 2000. Entre todos los vecinos los alimentan, esterilizan, cuidan y buscan encontrarles un hogar.
Sin embargo, es complicado que los felinos se adapten a vivir en una casa, ya que algunos de ellos perdieron la confianza en las personas, pues han sufrido de maltrato.
En ese tenor, los animalistas precisaron que se requiere el apoyo de la población para poder mejorar las condiciones de vida de los gatos.
"Queremos esterilizar, que no les falte alimento, hay muchas cosas qué hacer, exámenes de SIDA, de leucemia felino, todos eso es urgente en esos gatitos", expresó.
Respecto a los gatos fallecidos, dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades, por lo que también pidieron justicia.