En el afán de ayudar a la población más desprotegida del Estado, ciudadanos anunciaron la integración de la organización Políticos y Empresarios de Veracruz, que buscará ayudar a gestionar apoyos que permitan mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.
El presidente de la organización, Abdel Campos Andrade, explicó que la organización actualmente tiene presencia en Tuxpan, Poza Rica, Coatepec, Xalapa y Álamo, y realizará en los próximos días un recorrido por el Estado para recoger las demandas y necesidades de la población.
Y es que explicó, que durante varios años algunas familias de la Entidad, han sido engañadas por gestores que prometen ayudarlos, pero no es así.
“Aunque la organización no persigue fines políticos de manera total, nos encontramos con aquellos gestores que de pronto le dicen a la persona o al referente municipal ‘oye mira te voy a ayudar con cemento o fertilizantes para que ayudes a tu gente’ y esos apoyos o beneficios nunca llegan para los referentes o las personas, la diferencia con la organización de políticos o empresarios de Veracruz es que sí van a llegar los apoyos".
Declaró que actualmente, la organización está integrada por un grupos de empresarios, quienes están dispuestos a gestionar ante las ayuntamientos e incluso ante empresas, apoyos sociales.
Además señaló que la organización, buscará integrar a más actores sociales, que actúen como gestores ante los ayuntamientos para que establezcan programas sociales y de esa manera puedan establecer programas y así ejecutar obra pública o ayudar a todos sus gobernados.
“Por ejemplo si tenemos en Xalapa una persona que es un actor social y que busca ayudar a todas las colonias y las manzanas del municipio lo vamos a ayudar con paneles solares, cementos, mortero, con fertilizante, a costos subsidiados para que puedan ayudar a toda la gente que es una vertiente de la organización”.
Finalmente, declaró que la organización que está compuesta por 10 personas, la.mayoria de ellos integrantes del ramo empresarial.