Podría ser para finales de febrero o inicios de marzo, que se aplique la vacuna de refuerzo contra COVID-19, a los xalapeños de 30 a 39 años de edad, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta.
Explicó que primero deben concluir con la inmunización de las personas de 40 años y más, lo cual podría ser hasta mediados del próximo mes; al terminar con este sector iniciaría el próximo.
"Calculo que en el mes de febrero, a mediados cerraremos los 212 municipios, entonces estamos pensando que el siguiente nivel va a ser febrero o marzo, pero acuérdense que en muchos municipios en esta semana no vamos a vacunar a la generación de 40 hasta 59 años, sino de 50 a 59 años y probablemente tengamos que regresar por los de 40 a 49 años", explicó.
En conferencia de prensa, detalló que continuará la vacunación de refuerzo en municipios de la entidad para personas de 50 a 59 años.
Se tiene previsto para la próxima semana acudir a Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Perote, Naolinco, Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss, Las Vigas y Xico.
"Por el 2 de febrero estaremos vacunando en la zona conurbada de Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, esto nos va a permitir blindar, no sólo la Capital, sino la zona conurbada para que todo sea mejor para todos".
Recordó que los módulos de vacunación también reciben a personas que no lograron inmunizarse con su sector etario, por lo que los invitó a que puedan acudir a aplicarse la vacuna a con los convocados para ese momento, “si viene un adulto de más de 60 años, un adulto mayor, con mucho gusto lo vacunamos. Los que no se vacunaron pueden venir”.