Debido a que el gobernador Cuitláhuac Garcia ha dejado pasar varios días y no ha solicitado ante el Congreso local derogar el delito de ultrajes a la autoridad, Movimiento Ciudadano “le hizo la chamba” y le redactó el decreto para que “solo lo firme y envíe”.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de MC, Sergio Gil Rullán, criticó que desde hace 15 días el mandatario estatal, informó que derogaría dicho delito, sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho.
“Es hora de derogar los ultrajes a la autoridad, es hora de hacer justicia a las mil 33 personas que están en prisión por culpa de este delito fabricado”, expresó.
Criticó además que el mandatario ha dejado pasar dos sesiones en el Congreso, por lo que para hacerle más fácil su trabajo, se le elaboró la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Penal.
Con la iniciativa redactada, dijo, ya no hay pretexto para que la firme y la mande al Congreso local, donde pueda ser aprobada en la sesión.
“Es su obligación como ciudadano, le recordamos que nos dio su palabra que la iban a derogar y le precisamos lo que dice el presidente de la república, No mentir, No Robar y no Traicionar al pueblo, en cuanto entregue esto, podrá dejar de mentirle a los veracruzanos”, concluyó.