El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en Veracruz ya no hay complicidad con los crímenes perpetrados en contra de periodistas, como sucedía en el pasado.
En entrevista, el mandatario estatal indicó que su administración investigará cualquier crimen perpetrado en contra de los comunicadores e irá tras los autores intelectuales de dichos actos.
Hay que recordar que el pasado martes comunicadores protestaron en Acayucan, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Xalapa y el puerto de Veracruz, para exigir justicia por los crímenes de periodistas y que cese la violencia contra este gremio.
Al respecto, García Jiménez respaldó las manifestaciones por los crímenes de periodistas recientemente reportados.
“Que bueno que no se pierda esa forma de ser, de compañeros, amigos y colaboradores entre ustedes, que siempre que exista una agresión y un crimen contra un periodista exista esta manifestación de fraternidad con la familia y con el periodista que haya sido víctima”, expresó.
Aseguró que en este momento la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja para que ninguna agresión contra la prensa quede impune.
“Ya no hay complicidad en este tipo de crímenes, que eso era lo que pasaba antes y por eso se sospechaba de los ejecutivos de antes, porque no hacían mucho por resolverlo o fingían resolverlo, ahora ya no, ya no hay esa complicidad”, añadió.
Asimismo informó que la FGE sigue una línea de investigación por el reciente asesinato de José Luis Gamboa Arenas, quien fue ultimado a puñaladas el pasado 10 de enero.
“El primer indicio que se tuvo fue que parecía un robo; sin embargo, la fiscal (Verónica Hernández Giadáns) inmediatamente abrió las dos líneas, también su actividad como periodista. Ya tenemos avanzada la investigación y va a haber resultados, eso es la gran diferencia”, refirió.