El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que instalación de clínica abortiva en el puerto de Veracruz hace una semana por la fundación Marie Stopes, no está infringiendo la ley.
En entrevista, el mandatario estatal declaró que se trata de una empresa privada donde el Gobierno del Estado no tendrá incumbencia, siempre y cuando actúe de manera legal.
Cabe mencionar que hace unos días, la fundación Marie Stopes, especialista en salud sexual y reproductiva, informó el inicio de actividades en la Ciudad de Veracruz.
La clínica se abre seis meses después de que fuera aprobada en la entidad, la despenalización del aborto. Entre los servicios que se proporcionarán son: la interrupción legal del embarazo, planificación familiar y la detección de infecciones de transmisión sexual.
En ese sentido, García Jiménez fue cuestionado sobre si hay otras clínicas en el Estado donde se practique la ILE.
"No lo sé, la verdad. Recuerden que vivimos en un país donde la empresa privada obedece a intereses empresariales y ofrecen todo tipo de servicios, lo pueden hacer mientras no infrinjan la ley. Cuando infringen la ley entonces es competencia nuestra y nosotros intervenimos".
No obstante, insistió que hasta donde tiene conocimiento, la empresa no está infringiendo la ley, por lo tanto su administración no tendrán mayor competencia en el asunto.