El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, pidió a la población no incurrir en excesos de confianza ahora que los casos de contagio por el virus del SARS-CoV-2 han aumentado en el Estado.
El funcionario estatal declaró que pese a que algunas variantes del COVID-19 sólo generan cuadros leves y las hospitalizaciones sean mínimas, es necesario mantener los protocolos sanitarios.
"No se confíen en que algunas variantes sólo provocan síntomas muy leves y que muchos de los casos en solo 8 días están saliendo de la enfermedad, pero el hecho de que haya una hospitalización mínima, no significa de ninguna manera que debemos aflojar las medidas de protección".
Y es que explicó, que hay personas que tienen un sistema de salud "muy deteriorado, muy minado" y son a quienes sí les afecta de manera importante la enfermedad.
Apuntó, que actualmente los casos presentados en la entidad son muy pocos en comparación con los reportados en el 2021, pero aún así sigue siendo importante proteger a las familias evitando la propagación del contagio.
Para ello, Ramos Alor expresó que ante la proximidad de festejos religiosos y tradicionales, la dependencia está exhortando a la población y a los ayuntamientos a reforzar las medidas de protección sanitaria.
Reiteró que el Gobierno del Estado no tiene la intención de cerrar comercios o restringir el acceso a las calles, pues tales medidas repercutirán negativamente en la economía; aunque depende también de la responsabilidad y participación de la ciudadanía en la lucha contra el virus.
Finalmente, el servidor público llamó a la población para que complete su esquema de vacunación pues ello permite, que las personas contagiadas no presenten síntomas graves e incluso puede impedir que sean hospitalizadas.