El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que no hay intención de retirarar la ciclovía que fue instalada en la avenida Ruíz Cortines de esta ciudad, en el 2021.
El presidente municipal declaró que es un derecho de los ciudadanos el contar con espacios como estos, por lo que se buscará mejorar sus condiciones, pero insistió, en que el proyecto "no se va a tirar".
"Vamos a revisar qué cosas les faltan para volverla a reestructurar, si necesita mejorar la pintura, señalética y en cada obra que se haga en la ciudad es importante que sepan y den sus ideas".
Señaló que en los próximos días se instalará una mesa de diálogo para conocer las opiniones de la ciudadanía, pues se buscará que haya una buena convivencia entre ciclistas, motociclistas, conductores y peatones.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que dentro de su administración se instalen otras ciclovías en la ciudad, pero se buscará que estén en lugares armónicos y donde no se afecte a terceros.
"En su momento, si se puede, con todo gusto (habrá más ciclovías) es una demanda que tienen, siempre que cumpla con lo establecido en la situación constructiva adecuada, de seguridad y que pueda circular sin que haya mayor riesgo".