El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la policía cibernética investiga la procedencia de un vídeo que fue enviado vía WhatsApp en el que se amenaza de muerte a funcionarios de la administración estatal.
Hay que recordar que el pasado lunes, circuló en varios números telefónicos un vídeo presuntamente enviado por el grupo Anonymous, donde se advierte sobre supuestos atentados en contra de funcionarios del gabinete e incluso contra el gobernador.
Al ser cuestionado sobre el tema, García Jiménez expresó que él no da créditos a videos de este tipo, que buscan ser viralizados en redes sociales.
"Es ridículo lo que plantea el video, sí tenemos diferencias, de ahí que sospeche que está tramando es otra cosa, no tengo miedo, no tengo temor, cuando actuamos apegados a derecho y justicia, cuando se tienen autoridad moral el que nada debe nada teme”.
También dejó en claro que la policía cibernética atrajo el caso por cuenta propia y no por petición directa de la administración.
"Sí, lo toman porque es una cuestión de seguridad, no lo instruyo yo, ellos lo toman pues tienen un hábito de estar indagando cuestiones de seguridad".