El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, emitió la Alerta Gris por la llegada del frente frío 23 a la entidad, el cual dejará lluvias, norte y un marcado descenso de la temperatura.
Informaron que el frente ya ingresó al noroeste del Golfo de México y se extiende esta mañana desde el sureste del Canadá hasta el norte de Tamaulipas. Se prevé inicie a recorrer el norte del estado alrededor del mediodía y alcance la zona sur la mañana del viernes 21.
Durante este periodo la masa de aire polar que lo desarrolla e impulsa hacia el sur y sureste, invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el noroeste y oeste del Golfo de México.
En la entidad, el frente incrementaría la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm principalmente en sectores de las zonas norte y sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma dispersa.
Norte con velocidades de 50 a 65 km/h y rachas de 75 a 90 km/h principalmente entre la tarde del jueves a madrugada-mañana del viernes. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.
Los valores de temperatura máxima tendrán un marcado descenso con ambiente frío por la noches y madrugadas, existiendo ciertas condiciones para caída de aguanieve o nieve en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote entre la noche del viernes a madrugada del sábado.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones.