El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, informó que se ha registrado un incremento de hasta 40 por ciento en el costo de materiales de construcción.
Dicho aumento, ha generado un inicio de año complicado, ya que generó inflación en el costo de las obras.
“Este año hubo un incremento de hasta un 40 por ciento en el costo de materiales de construcción, lo que es generado por una alta inflación y los sectores dedicados a ello se han visto afectados porque las obras ahora son más caras”, explicó.
Reconoció que si bien no se tiene el reporte de empresas que han tenido que cerrar sus puertas en los últimos días, tienen conocimiento de que no se ha logrado repuntar el empleo, lo que repercute en los bolsillos de las familias veracruzanas.
“Hasta el momento no he tenido ninguna noticia por parte de las cámaras sobre el cierre de empresas, lo que sí es que no se escucha que haya creación de nuevos empleos y eso es grave para el sector empresarial y para las familias”, comentó.
Pese a ello, aseguró que el sector empresarial es responsable y han cumplido con la ley y sus trabajadores, motivo por el que sí se aplicó un incremento al salario mínimo.