A pesar del incremento en el número de contagios por Covid-19, la Universidad Veracruzana (UV) alista el regreso a clases presenciales a partir del próximo mes de febrero.
Se trata de la entrada del ciclo escolar del 2022, programado de febrero-Julio y donde se buscará tener un retorno a las aulas de manera escalonada y responsable.
De acuerdo a lo informado por las autoridades universitarias, la Máxima Casa de Estudios buscará abrir sus espacios con un 75 por ciento del aforo en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
En el caso de los aforos permitidos en eventos culturales, artísticos y deportivos, se permitirá hasta en un 60 por ciento en espacios cerrados y hasta un 75 por ciento en espacios abiertos.
"Cada entidad académica definió las diferentes modalidades de impartición de su oferta de experiencias educativas (presencial, híbrida/mixta, virtual, y en línea) considerando las características de su organización interna a partir de: Trabajo colegiado de las Academias, el Análisis de los resultados de la segunda encuesta aplicada a los alumnos de los diferentes niveles educativos y modalidades", señala el comunicado.
Agregado a ello, se comunica que el proceso de inscripción en línea, que es del 17 al 21 de enero, la comunidad estudiantil podrá identificar la modalidad (presencial, híbrida/ mixta, virtual, y en línea) en la que cada experiencia educativa ha sido configurada y podrá visualizar la conformación de su horario de clases.
Asimismo, se informó que del 17 al 21 de enero se llevará a cabo, en diferentes sedes en el estado de Veracruz, la aplicación de la vacuna de refuerzo para protegerse contra la COVID-19, dirigida al personal que labora en el sector educativo.
Y señala que autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, realizan labores de manera presencial y con las medidas de autocuidado y preventivas pertinentes.