Maestros que fueron vacunados con el biológico de Pfizer, no podrán acceder a la vacuna de refuerzo Moderna en el proceso de vacunación para el magisterio que se realiza en Veracruz, declaró la delegada regional en Xalapa de la Secretaría del Bienestar, Aurora Castillo Reyes.
En entrevista, explicó que se trata más de mil 300 docentes que a pesar de que habían sido vacunados con la unidosis de Cansino decidieron vacunarse con la primera dosis de Pfizer hace unos meses.
Indidó que para acceder a la vacuna de refuerzo los docentes deben tener por lo menos 6 meses de su última dosis, de lo contrario no podrán vacunarse.
"No se les puede vacunar, ahí si es muy estricto en el sentido de que deben haber pasado más de seis meses para ponerse este biológico", declaró.
Expuso que con el inicio de la jornada de vacunación para maestros que inició el día de ayer y concluirá el próximo 21 de enero, ya se han presentado algunos casos pero son mínimos.
"No me han tocado muchos, me han tocado sólo algunos casos porque nosotros estamos en todos los procesos de vacunación. Cuando llegan algunas personas que se vacunaron en diciembre se les regresa y no se pueden vacunar".
Ahí, señaló que del total de docentes detectados en la base de datos, sólo un 5 por ciento de los maestros a acudido a los módulos para ser vacunados también con Moderna.
"Son muy pocos, no son tan significativos nosotros registramos una base de datos mil 300, maestro que se pusieron la primera dosis de Pfizer, eso fue cierto, y si ahorita ya pasaron los seis meses podrán vacunarse con le refuerzo como todos los maestros".