El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene dos líneas de investigación abiertas por la muerte del periodista veracruzano, José Luis Gamboa Arenas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que existe una línea de investigación fortalecida que está relacionada con la labor periodística que desempeñaba el comunicador.
En conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que en la reunión de este día de la Mesa para la Coordinación de Construcción de la Paz, se instruyó iniciar un protocolo para atender este tipo de homicidios.
“Ha tomado la decisión de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio de un periodista, le darán seguimiento de cerca, es preocupante cómo se intentó desvirtuarlo por parte de quienes cometieron este homicidio”.
Sobre ese tema, el gobernador recordó que Luis Gamboa no laboraba formalmente en una empresa pero tenía una labor periodística importante en la zona conurbada.
Hay que recordar que el pasado sábado 15 de enero se dio a conocer que se localizó el cuerpo del comunicado en el Fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz y de acuerdo a las primeras versiones con 12 puñaladas en el cuerpo.