No será cerrada ninguna de las 92 iglesias de los 37 municipios que conforman la Arquidiócesis de Xalapa, así lo informó el vocero de la iglesia, José Manuel Suazo Reyes.
Y es que ante el incremento de casos positivos de COVID19, corrió el rumor de que serían cerrados los centros religiosos, sin embargo, no será así y solamente se reforzarán las medidas sanitarias para evitar contagios.
“No hay concentraciones pastorales de retiros o catecismo infantil presencial, muchas actividades se están haciendo en forma virtual, no es presencial”, expresó.
Recordó que el sistema de recaudación de donaciones mediante la asociación Cáritas se mantiene activa atendiendo a los necesitados.
“El tema de Cáritas Parroquial se ha mantenido abierto, lo mismo que las oficinas parroquiales para seguir atendiendo a los feligreses. Las misas seguirán siendo presenciales con un número controlado de feligreses para no abarrotar los templos”.
Y explicó que se ha evitado organizar procesiones y fiestas religiosas para no exponer a la ciudadanía.
En caso de que incrementen de manera exponencial los contagios, la arquidiócesis analizará el cierre de templos o limitación de aforos.