El alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, rechazó que en su municipio se pueda sancionar a los ciudadanos que no hagan uso del cubrebocas ante el incremento de contagios por el virus del SARS-COV-2.
En entrevista, el edil dejó en claro que su gobierno privilegiará el diálogo y realizará un programa de concientización entre la población para que se refuercen las medidas necesarias.
“Debe imperar el diálogo, sé que es complicado, pero ahora nos da gusto ver que a donde vayas predomina el uso del cubrebocas y lo vamos a seguir fomentando, haremos mejor un programa de concientización dirigido a la ciudadanía y esperamos no tomar una medida como esa”.
Además reconoció que dentro de su administración se han tomado algunas acciones de desinfección en escuelas, espacios públicos y comercios para seguridad de la población.
También expuso que han tenido acercamiento con algunos comerciantes y que en días posteriores habrá una reunión para planear la estrategia a seguir, “dependiendo como se dé el semáforo, se dice que podríamos pasar a rojo, ahora sigue siendo un semáforo que nos permite ciertas actividades con ciertas precauciones”.
Refirió que la reunión con ellos es la próxima semana y que se tomarán las medidas que indique el semáforo, aunque sin afectar la economía.