El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, emitió una Alerta Gris, ante la posible llegada de un nuevo Frente Frío a la entidad, el cual podría traer a su paso lluvia y norte.
Informaron que el frente, que actualmente se encuentra en formación, se ubica sobre el centro-suroeste de los Estados Unidos y sería impulsado con rapidez hacia el sureste por una potente masa de aire polar, ingresando al noroeste del Golfo de México la madrugada del sábado 15 y cruce Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre este día y el domingo 16.
El frente, podría dejar en Veracruz, un aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 mm en cuencas del sur y de 20 a 50 mm en cuencas del norte, no descartando mayores, así como la probabilidad de nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
También dejaría un evento de norte explosivo con rachas estimadas de 85 a 105 km/h en toda la costa, menores en llanuras, y superiores a los 70 km/h en montañas, oleaje elevado de 2 a 4 metros e inicio de un marcado descenso de la temperatura, durante el sábado 15. Antes de esto entre hoy y mañana sábado 15 se espera una surada de corta duración de 45 a 65 km/h en las regiones conocidas.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones.