Trabajadores de base y operativos del ISSSTE, denunciaron que las autoridades del Instituto en Veracruz, están atentando contra sus derechos laborales, ya que les están negando la posibilidad de elegir cuándo tomar sus vacaciones.
En entrevista, en la que pidieron no revelar su nombre para evitar sufrir represalias por parte de los directivos, señalaron que siempre se les permitía decidir cuándo tomar su periodo vacacional, y cada trabajador tomaba la fecha más adecuada para descansar y estar con su familia.
Sin embargo, en las últimas semanas, se les informó que serán las autoridades del ISSSTE quienes les impongan sus periodos de descanso.
“Estamos molestos porque ya no quieren que tomemos nuestras vacaciones cuando nosotros lo decidimos, ahora más bien nos lo imponen, y pensamos que es muy ilógico que ya no podamos disponer de nuestros días de descanso otorgados por la ley”, denunciaron.
Lamentaron que las autoridades del ISSSTE continúen cometiendo irregularidades y atropellos en contra de los trabajadores, por lo que solicitaron ser escuchados ya que día a día los afectan más.