Ex empleada del ayuntamiento de Xalapa, Margarita Juárez Pérez, despedida en la pasada administración municipal, llevaba a cabo una "huelga de hambre" a las afueras del palacio con el propósito de pedir que sea reinstalada en su área de trabajo.
La inconforme acusó al exdirector de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, de haberla despedido injustificadamente el 29 de diciembre de 2020, junto con otros cinco de sus compañeros, quitándole su única fuente de ingresos.
Recordó que si bien ella interpuso una denuncia por despido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, aún no ha sido resuelto su caso, por lo que pide el apoyo del alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil.
"Trabajé un año 10 meses, pero hay compañeros que trabajaron más tiempo y también fueron despedidos, nos corrieron sin justificación, sólo nos dijeron que no había recursos en el ayuntamiento".
El pasado 13 de diciembre, la señora junto con otros trabajadores se ató a la reja principal del Palacio Municipal para exigir al entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que la reinstalara; sin embargo, fue ignorada.
Por tal motivo, protestó este día para solicitar al nuevo alcalde que la ayude a recuperar su empleo.
"Pido la intervención del presidente municipal, para que sea escuchada y se hagan valer mis derechos”.