La diputada local, Ruth Callejas Roldán, consideró que las escuelas en las que se hayan presentado casos positivos a COVID-19, deberían cerrar y retomar las clases en línea por la seguridad de los estudiantes.
Y es que recordó que el virus Ómicron es muy contagioso y ya está afectando a los menores, por lo que los planteles educativos en coordinación con los padres de familia, deberían tomar medidas para salvaguardar la integridad de los menores.
“Es una decisión que debe tomarse entre los docentes y los padres de familia y darlo a conocer a la autoridad educativa”, expresó.
Reconoció que en las últimas semanas, se ha reportado un aumento de contagios en diversos sectores de la población, entre ellos, las escuelas que volvieron a clases presenciales, por ello, solicitó a las autoridades que tomen en cuenta dicha situación y actúen.
“Yo le pediría a la Secretaría de Educación que tenga la conciencia, que ponga los filtros sanitarios que deben tener en oficinas centrales y en las escuelas y que este regreso a clases sea conforme vayan disminuyendo los contagios”, dijo.
Y precisó que sería momento oportuno de poder retomar las clases virtuales en algunos puntos.