Trabajadores de la Dirección General de Telebachillerato, denunciaron que a pesar de que se han registrado casos positivos a COVID19 al interior de las oficinas, el subdirector, David Gersaín Vidal Corona, oculta la información para que los empleados no dejen de acudir a laborar.
Lamentaron que solo envían a casa a quienes laboran en el turno de la mañana y en el área de los directivos, sin embargo, a quienes acuden por la tarde, ni siquiera les advierten que en las oficinas hay casos positivos al virus SARS-CoV-2, lo que los pone en riesgo.
“Nada mas a algunos los mandan a casa y a otros no, es como le caigan a él (director) y tampoco nos informan de nuestros compañeros que están enfermos”, expresaron de manera anónima, por temor a sufrir represalias.
Afirman que se han registrado varios casos y los trabajadores están preocupados porque trabajan en áreas donde hay personas con el virus y no sanitizan, todo con tal de ver la oficina “llena”.
“El subdirector no dice nada con el propósito de que las oficinas no se vacíen de trabajadores”, lamentan.
Piden a las autoridades correspondientes que intervengan, ya que temen estar en riesgo de que los casos positivos sigan multiplicándose.