El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no solicitará una ampliación presupuestal para la organización de las elecciones extraordinarias de los municipios de Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, así lo informó el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
Aseveró que fue el mismo organismo quien informó que implementarán medidas de austeridad para que, con el presupuesto que fue aprobado para ellos, se organicen los comicios del próximo 3 de abril.
“El OPLE no va a solicitar ampliación presupuestal, no va a ser necesario, ya se habló con ellos, van a implementar medidas de ajuste en su gasto para pagar las elecciones sin pedir más, la Sefiplan no tendrá que hacer ningún ajuste”, expresó.
Cabe recordar que el pasado 05 de enero, se instaló el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que será el vigilante de la organización de las elecciones extraordinarias. Se tendrán que instalar al menos cuatro consejos municipales y contratar personal para su operación.
En los municipios de Jesús Carranza y Chiconamel, las elecciones habrá de repetirse ya que se detectaron irregularidades en el proceso pues no se contaba con las actas de escrutinio y cómputo para dar certeza al resultado de las elecciones; en Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, también se repetirán por el rebase de topes de campaña.