Durante este 6 de enero, Día de los Reyes Magos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, entregó juguetes a menores que habitan en las colonias más pobres de la ciudad o que laboran en cruceros viales.
Desde temprana hora, los elementos llegaron al Centro Histórico de la Ciudad junto con el camión de Bomberos, con el propósito de que los infantes tuvieran también la oportunidad de tomarse una fotografía.
El jefe Operativo de este cuerpo de auxilio y rescate, Carlos Acosta, señaló que la actividad se realiza desde hace cuatro años, gracias a las donaciones que realizan los elementos para llevar alegría a los menores en esta fecha.
“Es la misión que estamos cumpliendo, estamos recorriendo algunas avenidas de la ciudad. Lo que tenemos ahorita son pelotas, algunos dulces, que estamos repartiendo a algunos niños que nos llegamos a encontrar. Es un detalle por parte de Bomberos y de los Reyes Magos”, expuso.
Declaró que este día se han recorrido avenidas, como: Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, y el centro capitalino, y se espera entregar más de 500 juguetes.
“Acudiremos a las colonias de las periferias y a cada niño que encontramos en la periferia también se les iba a dando algún juguetito”, destacó Acosta.
Indicó que la fecha resultan satisfactoria para los trabajadores quienes realizan un esfuerzo para llevar sonrisas a quiénes más admiran su labor.
“Sabemos que cuando somos niños con el hecho de ver un camión de bomberos nos emocionamos y es parte del regalo que traemos para ellos es que vean en la medida de lo posible, si quieren tomarse una foto con el bombero, con el camión, subirse”, señaló.