Ciudadanos denunciaron que a pesar de la situación económica complicada que enfrentan, las autoridades estatales incrementaron el pago de impuestos vehiculares en Veracruz, además, han detectado algunas irregularidades como cobros dobles.
De forma anónima, criticaron que aunque se había informado que habría beneficios para aquellos contribuyentes que estuvieran al día con sus pagos, no les cumplieron y ahora deben ver cómo harán para cumplir con la obligación.
“Se había comentado que los que estuviéramos regulares íbamos a tener ciertos privilegios, pero no es así. Mi carro está regularizado, no tiene adeudos, va al corriente con todas sus verificaciones, pero nos están cobrando doblemente el impuesto de Fomento a la Educación y ni siquiera sabemos para donde se va ese dinero”, expresó un usuario.
También lamentaron que quienes requieren canje de placas, sí deben hacer un pago adicional por la tarjeta de circulación y calcomanía, el cual asciende a los mil 140 pesos y no había sido informado con oportunidad, por lo que no cuentan con ese recurso.“Yo voy al corriente con la verificación pero tengo placas anteriores y veo que el canje no es gratis porque me están cobrando una tarjeta de circulación excesivamente cara (…) En estos tiempos difíciles se me hace un golpe fuerte para el bolsillo del ciudadano el pago”, denunció otro usuario.
Y finalmente, mencionaron que cobran un redondeo que ni siquiera saben para donde va, y que aunque se trata de unos centavos, si se multiplica por todos los ciudadanos que paguen se hace un monto considerable.