Luego de que se diera a conocer un video en el que se observa a mujer de la Policía Municipal de Perote “tableando” a una persona dentro de la Comandancia del Ayuntamiento, el abogado René Rodolfo Paratte Corona, aseveró que es una clara muestra de que los actos de tortura en la entidad no se han ido, “al contrario, se han fortalecido”.
“Seguimos en un estado de indefensión los veracruzanos, los abogados, por el hecho de que la policía ha perdido el rumbo totalmente. El hecho de que la policía “tableé” a un detenido, es claramente un grave daño estructural de la policía”, expresó.
En conferencia de prensa, el también secretario del Colegio Jurídico Veritas Universalis, criticó que se le ha dado una amplia libertad a los elementos policiacos para cometer ilícitos.
“Desgraciadamente estos actos se vienen presentando también en San José, en la Policía Ministerial, no es un secreto, es claro y hemos detectado los abogados que a la fecha no existe lo que dice el nuevo código y esta impunidad no ha parado”, criticó.
Aseveró que el Código Penal a nivel nacional, detalla que las detenciones deben ser videograbadas por el primer respondiente y eso no se ha cumplido.
Por ello, dijo que es indispensable que se capacite a los oficiales a respetar al ciudadano y sus derechos humanos cumpliendo la ley.