El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, inhabilitó una "puerta secreta" que era utilizada por el expresidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, para evadir a los ciudadanos que solicitaban al apoyo del ayuntamiento.
Se trata de un acceso que le permitía al ex edil ingresar desde la cochera hasta su despacho, sin necesidad de atravesar por el Palacio Municipal.
Mediante un video, el alcalde explicó que dicha medida se tomó a petición de los ciudadanos. "El túnel de Batman y Robbin se acaba de cancelar", declaró.
Y expuso: "La petición nos la hicieron varios vecinos. Luego al alcalde no podían verlo, y cuando lo estaban esperando se iba y no sabían ni por dónde".
Insistió en que su administración no tendrá "pasadizos secretos" ni "pasadizos espaciales", por lo que estas acciones quedarán clausuradas.
"Este pasillo llega desde la cochera hasta la oficina del presidente. Lo vamos a clausurar y vamos a ampliar las oficinas como era en el pasado. No necesitamos un pasillo o un corredor privado para el alcalde".