El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que en este 2022, los Reyes Magos podrían batallar para llevar a casa los regalos para los pequeños.
Y es que la llegada del nuevo año con sus desafíos y expectativas propias, ha venido acompañada con un incremento en los precios de los productos de la canasta básica: frijol, azúcar, leche, jitomate, arroz, además del gas LP y las tortillas.
“Todo esto representa un gasto muy fuerte y severo para la economía de las familias mexicanas”, expresó.
Dijo que a las preocupaciones de los problemas sociales que no han encontrado solución, se agrega ahora el impacto de la inflación que estamos viviendo.
“El salario de los Reyes Magos prácticamente se desaparece en las necesidades básicas del hogar. Muchos Reyes Magos batallan para hacer frente a la escuela, el cuidado de la salud y algunos otros servicios”, lamentó.
Recordó que la figura y presencia de los Reyes Magos en la vida de los niños es fundamental, es indudable e incuestionable todo lo que aportan en el hogar.
Mencionó que los regalos son muchos y muy variados, aunque también se encuentran actitudes, tiempo, valores, testimonio, sacrificios y entrega, “no son regalos de una noche sino de toda la vida. Nuestro aprecio y reconocimiento a los Reyes Magos de hoy”.
En este tenor, aseveró que la tarea y la responsabilidad de los nuevos alcaldes y alcaldesas que han asumido el encargo público del gobierno, al principio de este año nuevo, de la mayoría de los municipios de Veracruz, es fundamental, ya que se espera que administren en forma responsable, eficiente y transparente los bienes públicos que recibirán.
“Deben recordar que la política, es la forma más alta de la caridad porque se trata del bien público. Están llamados a dignificar el servicio de la política. Deseamos que sus gestiones sean exitosas y rindan muchos frutos en beneficio de la comunidad”.