El diputado local del distrito de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate Díaz, informó que al menos cuatro ayuntamientos del distrito, fueron vaciados por las autoridades municipales salientes.
Y es que en algunos casos se llevaron material de oficina, mobiliario, vehículos y hasta computadoras de los Palacios Municipales.
“Yo creo que por ser Navidad hay mucha magia y está desapareciendo todo, están dejando las oficinas vacías, es muy común, dejan basura, las condiciones de los automóviles, les cambian las baterías nuevas por baterías viejas, las llantas igual todas lisas y las calles están inundadas de basura”, denunció.
En conferencia de prensa, explicó que dicha situación se detectó durante los procesos de entrega-recepción. Los municipios más afectados fueron Rafael Lucio, Xico, Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan.
Aseveró que algunos alcaldes ya dejaron de trabajar a pesar de que todavía están en el cargo y a quien más afectan es a la población.
En ese tenor, dijo que una vez que los alcaldes electos tomen protesta, buscarán los inventarios de los ayuntamientos para verificar qué es lo que falta y tomar acciones legales.
“Los alcaldes tendrán que tomar todo lo que están recibiendo y nosotros vamos a ayudar desde el Congreso para evidenciar todas las irregularidades que salgan y las vamos a respaldar”, dijo.