Con el uso de robots se pretende hacer más atractiva a la ciencia, tecnología, ingeniería y a las matemáticas a los niños, ya que los trabajos del "futuro" se encamina a esas habilidades.
Creativa Kids es una empresa mexicana que desarrolla tecnología educativa en robótica, impresión y dibujo 3D que ofrece prototipos que a través de la programación acerca a los pequeños a la robótica.
"Lo que nosotros queremos es impulsar un poco más el desarrollo de habilidades. Los trabajos del futuro van a estar basados sobre esas áreas. Lo que es una realidad es que a nivel mundial los jóvenes le están huyendo a esas áreas por temas de matemáticas y ciencias. Nosotros queremos fomentar esto desde pequeños porque la aberración viene desde chicos" explicó Carlos Dau.
Los anbots son pequeños robots con sensores de proximidad, seguidores de líneas y leds que se pueden programar a través de una sencilla aplicación mediante la cual los niños los programan.
Cuestan entre tres mil y hasta diez mil pesos.
"Un padre de familia puede elegir entre comprar un videojuego o un robot que le va a fomentar esto".
De esta forma un niño a partir de 8 años podría programar un robot para que lo siga o haga alguna actividad.
La intención es que México no sólo consuma tecnología, si no que la produzca al interesar a las nuevas generaciones en la robótica.