El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez esté presionando a alcaldes electos para que se sumen a las filas de Morena.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que las personas que deciden sumarse a las filas de la Cuarta Transformación lo hacen mediante una decisión personal e individual.
“En este gobierno no se presiona absolutamente a nadie, si alguien decide de manera voluntaria sumarse, es una decisión individual, no es una decisión de otra manera y mucho menos bajo presión, este gobierno no presiona, nosotros venimos de la lucha social donde fuimos presionados y perseguidos y ese error no lo comete este gobierno”.
Por otra parte, informó que este viernes el gobierno de Veracruz mandará a sus representantes para que esten presentes en la toma de protesta de los alcaldes electos de los 212 municipios, incluido el Puerto de Veracruz, donde aún no se dicta la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación.
“Nosotros vamos a esperar lo que determinen las autoridades electorales e independientemente de cómo resulte habrá un representante del Gobierno del Estado”.
Cisneros Burgos aseguró que en caso de que la resolución salga a favor de Patricia Lobeira Rodríguez trabajarán como con todos los municipios, no viendo el nombre de las personas si no el mandato de los ciudadanos.