Vendedores de productos del mar del mercado Jáuregui, lamentaron que ha disminuido la venta del producto hasta en un 40 por ciento.
Y es que como cada año, el kilo de marisco incrementó, por lo que la venta bajó.
“Un cuarenta por ciento ha disminuido la clientela, creemos que fue debido a que incrementó el precio y cómo ha estado la situación con la pandemia y todo eso ha bajado por el frío, baja la producción de marisco”, expresó Juan José Durán, vendedor del mercado.
Recordó que muchos xalapeños deciden realizar los platillos para sus fiestas decembrinas no solo de carnes, sino también de pescados y mariscos.
En ese tenor, el camarón es el principal marisco que consumen los habitantes, sin embargo, en la última semana, su costo aumentó entre 10 y 50 pesos por kilo dependiendo del tipo de camarón.
“Camarones, Jaiba, Robalo, Mojarra, pescado un poco tengo de 170 y de 190, y del grande que está en 200 y la jaiba de 100 pesos lo preparan enchipotlado o al mojo de ajo”, explicó.
Dijo que actualmente los precios oscilan entre los 170 y los 200 pesos, cuando en años anteriores se encontraban desde los 120 pesos.
Pese a ello, dijo que esperan que repunten las ventas.