Durante sesión del Congreso local celebrada la tarde de este martes, fueron emitidas las convocatorias para las elecciones extraordinarias de los municipios de Jesús Carranza y Chiconamel.
Los decretos establecen que el proceso local extraordinario iniciará el 3 de enero de 2022, con la declaración formal que realice el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, y concluirá en la fecha que los resultados de la elección sean definitivos.
Se prevé que las elecciones extraordinarias se lleven a cabo el 03 de abril de 2022, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de Veracruz. La fórmula que resulte ganadora, iniciaría funciones a más tardar el 01 de julio de 2022 y concluirá el 31 de diciembre de 2025.
Será el Consejo General de OPLE quien ajustará los plazos del proceso electoral, tomando en consideración la fecha establecida en el Decreto para la realización de la elección extraordinaria, mediante acuerdo que deberá publicarse en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, para que surta los efectos legales que haya lugar.