Empresarios de Veracruz y Boca del Río se rehúsan a implementar el botón de "alerta empresarial" en sus comercios, pese a que permitiría inhibir los actos delincuenciales en sus establecimientos, reveló Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
En entrevista declaró que la dependencia ha "batallado" con los empresarios, pues es importante que la medida de seguridad sea acatada por todos los socios.
"Seguimos batallando en Veracruz y Boca del Río pero ya nos pusimos de acuerdo con los empresarios para poder decirles a todos sus socios que lo ocupen", dijo.
Precisó que en la capital del Estado, hay un promedio de 4 mil 500 empresarios que ya están utilizando el botón empresarial y en toda la entidad son arriba de 17 mil.
"Hemos tenido muy buenos resultados. Es una alarma silenciosa que llega directamente al C4 o C5, donde nosotros mandamos directamente las unidades, hemos tenido muchos casos de éxito, principalmente aquí en Xalapa".
Asimismo, subrayó que a través de esta estrategia se han logrado inhibir principalmente robos a negocios; y precisó que las aplicaciones en materia de seguridad que enlazan al 911 están funcionando de manera óptima.