El abogado Arturo Salazar, consideró que es poco viable la desaparición de poderes en Veracruz, la cual fue solicitada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Senado de la República.
Y es que precisó que es poco probable que reciba el respaldo de la mayoría de la Cámara.
Sin embargo, reconoció que aunque la solicitud no proceda, se trata de una manera de señalar al gobierno estatal y denunciar la presunta inoperancia de la autonomía efectiva de los poderes y organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La desaparición de poderes no se da nada más porque sí, aquí el pretexto es que los poderes que tendrían que ser autónomos no se están mostrando autónomos, entonces el discurso ante el Senado, es que se está volviendo una cuestión como dictatorial”, explicó.
En ese tenor, consideró que simple hecho de que proceda la discusión de la desaparición de poderes en la entidad es como complicada, ya que no es una propuesta con suficiente peso político.
“El hecho de que desaparezcan lo veo muy poco viable porque no debemos olvidar que existen un gobierno Federal que respalda”, dijo.
Para que la desaparición de poderes pueda proceder, las dos cámaras del Congreso de la Unión deben llegar a un consenso, lo que se vislumbra improbable debido a que la mayoría rechazaría entrar en controversia.
Cabe mencionar que fue este miércoles, que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó que buscará la desaparición de poderes de Veracruz, luego de la detención del Secretario Técnico de la Jucopo, José Manuel “N”.