El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, no descartó que se pueda hacer uso de la fuerza pública para evitar que vendedores que no tienen permiso invadan las vía pública.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que no habrá permiso para que los comerciantes se instalen en los alrededores de la plazuela de El Carbón, la Calle Abasolo y sobre la calle Clavijero, durante la presente temporada.
“Estos comerciantes, en ánimo de reactivar la economía local y con la intención de favorecer a la Feria del Juguete se les apoyaba con un espacio en Xallitic, donde normalmente hemos hecho ferias y demás, se les permite el comercio en Xallitic, pero no lo ocupan y ahora están amparando ese supuesto permiso para ocupar algunos otros espacios como es Abasolo y la plazuela del Carbón, nosotros estamos tratando de contener”.
Sobre ese tema, señaló que el Ayuntamiento tratará de agotar el dialogó pues se busca evitar la confrontación.
“Ya se están agotando las instancias de diálogo y en su momento tendríamos que proceder a notificar formalmente y proceder al retiro en caso de que no lo hagan, me refiero a los locales que han salido frente a Plaza Clavijero, eso no está permitido”.
Asimismo, señaló que los toldos que pusieron en esa zona de Plaza Clavijero, tampoco están permitidos para instalarlos por lo que Desarrollo Urbano tendrá que actuar al respecto.