El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es necesario esperar a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF) , confirme el triunfo de Patricia Lobeira Rodríguez, en el Puerto de Veracruz, antes de pronunciarse sobre el tema.
Hay que recordar que el día de ayer, magistrados de la Sala Regional Xalapa revocaron la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por medio de la cual se anulaba la elección del Puerto de Veracruz, y determinaron regresar el triunfo a la coalición “Veracruz Va”, encabezada por Patricia Lobeira Rodríguez.
Lo anterior motivó a la alcaldesa electa a dar un mensaje en redes sociales donde invitó al mandatario estatal a su toma de protesta programada para el día 31 de diciembre.
Por lo anterior, García Jiménez respondió: "Dejemos que pase la última instancia y ya en lo particular me manifestaré sobre la invitación. Todavía existe una última instancia y por el anuncio que hizo uno de los contendientes debo mantenerme al margen".
Anticipó que pese a la resolución que se dé, su gobierno continuará trabajando con los alcaldes de los 212 municipios, sin importar las siglas partidistas a las que pertenezcan.
"No tenemos por qué atizar la relación institucional que debe existir entre alcaldes, alcaldesas y gobernador con algún punto particular respecto a nuestras ideologías. Ambos órganos de gobierno estamos obligados a coordinarnos y atender las peticiones ciudadanas dentro de nuestras competencias", apuntó.