Se requiere que el próximo año, tanto del Gobierno de Veracruz como el Ayuntamiento de Xalapa, destinen un presupuesto para la reparación de monumentos, edificios y espacios históricos de la cuidad, que actualmente se encuentran en condición de abandono.
En entrevista, el cronista de la ciudad, Vicente Rafael Espino Jara, declaró que es obligación de las autoridades darle mantenimiento permanente a los espacios que son parte del patrimonio histórico de la ciudad.
"El gobierno debe de destinar recursos para el mantenimiento del patrimonio de esta capital. En Xalapa no sólo hay calles y pavimentaciones; también hay inmuebles que requieren la atención gubernamental porque son espacios de la ciudadanía", apuntó.
Explicó que un caso en específico es la rehabilitación integral del parque "Benito Juárez" ubicado en el primer cuadro de la ciudad y que a la fecha ha sido poco atendido.
"Somos una ciudad que tenemos un parque escultórico, conmemorativo y muy significativo que requiere una intervención permanente, pues además es un punto significativo de la ciudad".
Ante esta situación, el cronista insistió en que para el 2022 buscará sostener una reunión con las nuevas autoridades municipales pues es su obligación dignificar los espacios.
"También se requiere de la solidaridad de la ciudadanía porque somos nosotros los usuarios quienes tenemos la responsabilidad de preservar los espacios y tenerlos en buenas condiciones y esto se dará cuando la autoridad tenga la capacidad y la voluntad de ser un agente vinculante".