El candidato a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, informó que con el 100 por ciento de las casillas de votación contabilizadas, su victoria es irreversible, “los datos nos arrojan una diferencia contundente de mil 46”.
En conferencia de prensa en el municipio de Boca del Río, donde estuvo acompañado de panistas destacados como Miguel Ángel Yunes Márquez, Pepe Mancha, Ana Ledezma, así como de su planilla, aseveró que más que felices están orgullosos del nuevo rumbo que los panistas han decidido en las urnas.
“Ahora más que nunca este es un nuevo comienzo, y agradecemos a esos panistas que lograron a través de su confianza y su voto, un nuevo rumbo para el estado de Veracruz, además agradecer en especial el honor a Tito Delfín Cano”, dijo.
Y convocó a los panistas a reconstruir el partido para estar en condiciones para que en el 2024, Veracruz vuelva a ganar con el PAN.
Por su parte, la candidata a la Secretaría General del PAN, Indira Rosales San Román, mencionó que no se trata de la victoria de la planilla, sino del PAN y los militantes.
“Esta es la planilla y esta es la victoria de los militantes que no aceptamos ni aceptaremos nunca la injerencia de Morena en nuestro partido, es la planilla y victoria de los militantes que trabajaremos para recuperar la grandeza y triunfos de Acción Nacional”, expresó.
Aseveró que aunque están alegres, hace falta la presencia de Tito Delfín, a quien recordaron entre aplausos y porras.
Cabe mencionar que los primeros resultados arrojan que 9 mil 683 militantes del PAN votaron a favor de Federico Salomón y solo 8 mil 637 a favor de Joaquín Guzmán; en el caso de los distritos locales, la planilla de Salomón ganó 24 mientras que la de Guzmán solo 6.
En los Centros de Votación, se registró que 104 favorecieron a Federico y solo 77 a Joaquín. Además, municipios como Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Martínez de la Torre, también fueron a favor de Federico Salomón.