El Director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas, informó que hasta el momento, han sido decomisados más de 130 kilos de pirotecnia en la ciudad.
Y es que a casi una semana de que iniciaran los operativos para detectar la venta ilegal de productos con pólvora, dijo que ubicaron un automóvil particular que circulaba en la avenida México de la Colonia Revolución, el cual transportaba varios kilos de pirotecnia.
Explicó que lo decomisado están en resguardo de la dependencia y a la espera de que arriben elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional para hacerse cargo de el.
Aseveró que la intención de los vendedores clandestinos era llevar la pirotecnia a misceláneas y tiendas de abarrotes para su distribución, por ello alertó a los comerciantes que habrá multas severas contra los establecimientos que incurran en este tipo de venta, como el cierre total de sus negocios.
Asimismo, informó que los operativos contra la pirotecnia continuarán en los puntos rojos de venta que la Dirección tiene detectados, como lo son el Árbol, Clavijero, Revolución, Lucio, en la zona centro, así como la avenida Araucarias, la Colonia El moral y la Colonia Revolución.