La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, presentó una denuncia en contra el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. Lo acusa de haber cometido violencia política de género y discriminación.
En entrevista, al exterior de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, instancia en la que presentó la querella, explicó que lo que se busca con la denuncia, es sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir una situación similar.
“Estas manifestaciones verbales del servidor Público Dr. Roberto Ramos Alor, demuestran un agravio que debe ser considerado constitutivo de violencia política en razón de género, puesto que causan un daño a mi dignidad como mujer y como diputada”, expresó.
Aseveró que sus dichos la calificaron como una mujer superficial, frívola, a la que sólo le interesa la apariencia personal y denostando su capacidad para cumplir con la labor como diputada, lo cual es un estereotipo que fomenta la violencia por razones de género.
Además consideró que se trató de un discurso de desprecio y de desprestigio de género, esto es por sólo hecho de ser una mujer, “indicando que por ese estereotipo no puedo ejercer el cargo que detento y que ha sido constitucionalmente reconocido a mi persona”.
Cabe recordar que fue durante la comparecencia del secretario de salud, Roberto Ramos Alor, cuando se confrontó con la legisladora que lo cuestionó por su trabajo al frente de la SSA.
En varias ocasiones se burló de la legisladora y expresó que los ciudadanos están hartos de diputados locales que no caminan y que no los representan, por ser “totalmente palacio” y “antes muerta que sencilla”.
Por ello, la diputada dijo que presentará la denuncia también en el Tribunal Electoral de Veracruz, en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y en la Contraloría General del Estado.